b_400_300_16777215_00_images_SitoAlonso.jpg

El “montisonense” Sito Alonso es el nuevo entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo que está en puesto de descenso en la Liga Endesa y que ha perdido sus siete últimos partidos en el campeonato.

Alfonso Alonso Blasco, nacido en Madrid el 4 de diciembre de 1973 -tiene 43 años- y aragonés de adopción, recala en el conjunto grana tras haber pasado antes por otros banquillos de la Liga Endesa como el Joventut de Badalona, el Baskonia y el Fútbol Club Barcelona. El presente curso lo comenzó en el Cedevita Zagreb, en el que se marchó dados los problemas económicos de este club croata.

Sito Alonso legó a los banquillos de la Liga EBA como primer entrenador en 1999 con el Cosehisa Monzón y, ya en la máxima categoría, se estrenó en 2008 con el Joventut. Sus siguientes destinos fueron el Gipuzkoa Basket, el Bilbao Basket, el Baskonia y el Barcelona, al que dirigió la pasada campaña.

En su palmarés figuran un título de la Eurocopa con el DKV Joventut en 2006 y la medalla de bronce conquistada con la selección sub-20 en el Europeo de la categoría celebrado en Tallin en 2013.l Joventut de Badalona, el Baskonia y el Fútbol Club Barcelona.