b_400_300_16777215_00_images_GalaDeporte2018Premiados.JPG

Monzón ha demostrado una vez más ser cuna de deportistas. Tres décadas de celebración de su fiesta del deporte avalan la historia y el futuro de una cantera que no deja de crecer en diferentes disciplinas.

Este viernes, el Ayuntamiento ha reconocido los logros alcanzados a lo largo de 2018 por una lista de montisonenses encabezados por los atletas Laura Pintiel y Pol Oriach, mejores deportistas femenino y masculino, respectivamente, del pasado año.

Tanto ellos como el resto de galardonados han recibido sus trofeos de manos del alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, y el concejal de Deportes, Miguel Aso, entre otras autoridades, en un acto en el que han estado arropados por familiares y amigos.

El alcalde de la ciudad ha felicitado a los premiados y ha hecho hincapié en que el deporte “es una escuela de vida que nos ayuda a levantarnos cuando tropezamos y a superar el fracaso. El deporte es socialización, es educación, es una preparación para la vida”. También ha dedicado unas palabras especiales, como atleta y como alcalde, al el Centro Atlético Monzón, premio especial en su 75 aniversario.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón ha asegurado que “hablar de Monzón es hablar de deporte” y ha reconocido el trabajo que se realiza desde los clubes ya que permite a los deportistas alcanzar sus metas. El concejal de Deportes, Miguel Aso, ha explicado que “Monzón es cuna de deportistas pero no porque haya olímpicos si no porque hay mucha gente que practica deporte diariamente, niños que llenan las escuelas deportivas, colaboradores de los clubes… todos ellos convierten a la ciudad en cuna de deportistas”.

La nota musical de la gala, celebrada en el auditorio San Francisco, la ha puesto la orquesta de pulso y púa de la Escuela Municipal de Folclore de Monzón, que ha interpretado diferentes bandas sonoras de películas.

Premiados

Por el escenario del auditorio han pasado, además de Laura Pintiel, campeona de España sub-18 en los 60 y los 100 metros e internacional sub-18 en el hectómetro, y Pol Oriach, medalla de oro en los 2.000 metros obstáculos en el Campeonato de España sub-18 y plata en el Campeonato de Europa, representantes del Club de Rugby Quebrantahuesos (premio al equipo absoluto), del equipo cadete del CAM (premio al equipo no absoluto) y del Centro Atlético Monzón (premio especial en el 75 aniversario de su fundación).

El baloncestista Ramón Lahoz se ha llevado el premio al mejor entrenador, el juez y exatleta Salvador Sarrado el de la dedicación deportiva, y el colegio Santa Ana el de promoción de la educación física. Los premios a la promesa deportiva han sido para Pablo Delgado y Juan Díaz y los reconocimientos a la proyección deportiva para el judoca Raúl Roset y los atletas Marc Kone, Nora Solanilla, José Espier, Celia Alumnia y Hanza El Moutaoukil.

Las menciones al mérito deportivo han recaído en el ajedrecista Pedro Antonio Ginés, el futbolista Marcio Vieira y la veterana nadadora Gloria Martín. A todos estos nombres se ha sumado el del periodista local Carlos Lasús, presentador de la gala, al que el Ayuntamiento ha reconocido su labor como colaborador en diferentes eventos municipales durante décadas.