Revenga y Oriach sí, Arnedillo, no
Revenga y Oriach sí, Arnedillo, no

El Boletín Oficial de Aragón publica este viernes las ayudas para Deportistas Aragoneses de Alto Rendimiento y sus entrenadores en el ejercicio 2018. Son 143 deportistas, entre ellos los atletas del CAM Hinaco Monzón, Pol Oriach y Mario Revenga.

Los posibles beneficiarios de esta convocatoria pública de ayudas eran:

1. Los deportistas aragoneses de alto rendimiento no profesionales, con reconocimiento en vigor los años del 2016 al 2018 (ambos inclusive), conforme a la normativa reguladora del Deporte Aragonés de Alto Rendimiento, siempre y cuando la suma de los ingresos derivados de su actividad deportiva, así como de las becas y ayudas recibidas de otras entidades, públicas o privadas, no supere los 30.000 euros.

2. Los entrenadores aragoneses oficiales de los deportistas que reúnan los requisitos establecidos en el apartado anterior, siempre que tengan su vecindad administrativa en Aragón y licencia deportiva en vigor expedida por la Federación Deportiva aragonesa correspondiente.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, éstas fueron examinadas por la Comisión de Valoración constituida al efecto, atendiendo a las disponibilidades presupuestarias del vigente ejercicio económico (170 mil € en total) y a los criterios de concesión de las subvenciones previstos en el artículo 68 de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de deporte, y en el artículo noveno de la propia convocatoria.