b_400_300_16777215_00_images_ClubTiro2018.JPG

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el presidente del Club de Tiro al Plato Monzón, Pedro Paloma, han inaugurado la obra de reforma y modernización de la galería de tiro de precisión del Club, adaptándose así a los cambios impuestos por la legislación y las normas de seguridad.

La sala tiene un alto uso ya que la entidad cuenta con unos 360 socios de un ámbito que excede las fronteras de la provincia.

El presidente del club ha explicado que en los próximos días comenzarán los trabajos de instalación de una galería de tiro de aire comprimido, adosada a la de tiro de precisión. Este nuevo servicio para la práctica del tiro con carabina permitirá crear una escuela deportiva. El presupuesto de ambos proyectos ronda los 70.000 euros, y el Ayuntamiento colabora con una subvención que cubre el 60%, con cargo al ejercicio económico de 2019.

Burrell ha destacado la habitual presencia de tiradores del Cinca Medio y comarcas vecinas y la importancia de haber atendido esta demanda del club, que permite a los deportistas de la ciudad mejorar sus instalaciones. Una intervención que “va unida al proyecto de la galería de aire comprimido, que tiene que servir para fomentar el uso deportivo desde la base. Nos interesa mucho el disfrute del tiempo libre por parte de los jóvenes y creo que esta actividad puede ser una alternativa interesante para ellos”.