b_400_300_16777215_00_images_CastaneraTriangular2018.jpeg

Hace poco más de un año nos dejaba José Antonio Castanera, conocido futbolísticamente como “Flaco”. Natural de Almunia de San Juan, este agosto su pueblo le recuerda con el fútbol como motor.

Este sábado 11 de agosto se disputa el Triangular Memorial Flaco Castanera, que enfrentará al Atlético Monzón, CD Binéfar (ambos de Tercera) y la UD Barbastro; en los tres equipos jugó y en todos dejó destellos de una calidad asombrosa gracias a la magia de su zurda, además de un sello personal imborrable en todos quienes le conocieron. Y es que más allá de su calidad futbolística, que le llevó a formar parte de las plantillas del Real Zaragoza y Albacete, si algo valoran sus familiares, amigos y conocidos, era su enorme calidad humana y su implicación con el fútbol, su pueblo y los chavales.

El orden de los partidos es AT. MONZÓN – UD BARBASTRO para abrir boca, luego el AT. MONZÓN – BINÉFAR, y por último el UD BARBASTRO – CD BINÉFAR. Excelente piedra de toque ante el inminente inicio de la competición el día 26 en Tercera, el Monzón en casa del Utebo y el Binéfar en Illueca; el Barbastro arranca el 2 de septiembre en Preferente en casa ante la Peña Ferranca.

Este es el primero de los actos que este mes de agosto servirán para refrescar el recuerdo de Flaco Castanera.