b_400_300_16777215_00_images_FlacoHomenaje.jpeg

Cuando se cumple un año de su fallecimiento, Almunia de San Juan reavivará el recuerdo al futbolista José Antonio “Flaco” Castanera con varios actos entre los que destaca la presencia del famoso periodista radiofónico y televisivo “Petón”, amigo personal de Castanera.

El programa ha sido presentado por el alcalde de Almunia, José Ángel Solans, y el presidente del CD Almunia, Tomás Prado; ambos han coincidido en destacar no solo la calidad futbolística del “Flaco”, sino su implicación con el fútbol de su pueblo, y con los niños, y “la buena persona que era, muy querido en el pueblo; este homenaje queremos que tenga continuidad en el tiempo”.

Los actos comienzan este sábado día 11 de agosto, con un TRIANGULAR en el que participan los equipos de At. Monzón – UD Barbastro – CD Binéfar, escuadras de las que defendió sus colores el “Flaco” (además de Albacete y Real Zaragoza) y que servirá de estupendo test de pretemporada para las tres escuadras altoaragonesas en su preparación para el inminente inicio de la competición oficial.

El lunes día 20 de agosto a las 18,30 h en al campo de fútbol 7 habrá partidos de junior de equipos de Almunia y del Cinca Medio.

Sin fecha  cerrada, el periodista José Antonio Martín Otín, “Petón” ofrecerá una charla sobre el fútbol actual. Actualmente este exfutbolista que fue compañero de Castanera, participa en varios programas de radio (Cope), de TV (Chiringuito de la Sexta), además de ser uno de los hombres fuertes del éxito de la SD Huesca que afronta este año su debut en Primera División. Los numerosos compromisos de Petón obligan a dejar fecha abierta sobre sui presencia en este homenaje.

El día “fuerte” del memorial “Flaco Castanera” será el miércoles 22 de agosto, pórtico de las fiestas mayores, con el recuerdo que le brindarán sus vecinos y el CD Almunia de San Juan, con la presentación del equipo que competirá en Primera Regional en esta campaña 2018-2019 con un amistoso ante el At. Monzón Juvenil. Ese día se inaugurará un hito conmemorativo con el nuevo nombre del campo de Las Gesas, a partir de ahora campo de Fútbol “Flaco” Castanera y la inauguración de la tribuna cubierta que ha contado con la ayuda económica de la Diputación Provincial de Huesca.

Por último, el sábado 25 de agosto, se disputará un Torneo de Fútbol Base organizado en colaboración con la Escuela River Monzón, en la que el Flaco estuvo también unos años como entrenador.