b_400_300_16777215_00_images_Pirla-Raso.jpg

Desde este lunes está abierto el periodo de votación popular para la elección de los mejores deportistas de Aragón 2017, entre los que figuran la ciclista de Alcolea de Cinca, Clara Pirla, y la pertiguista estadillana del CAM Hinaco Monzón, Alicia Raso.

La entrega de los diferentes galardones de esta XXI Gala será el próximo 16 de abril en el Palacio de Congresos de Huesca. El proceso de selección parte de las diferentes federaciones y del jurado, y posteriormente se eligen a los finalistas de las diferentes categorías, 5 en el caso de mejor deportista masculino y femenino, y 3 para mejores equipos masculino y femenino, mejores promesas M y F, deportista Universitario y deporte adaptado, además de otros galardones.

En el caso de mejor deportista femenina, a propuesta de las federaciones regionales de Ciclismo y Atletismo, tenemos a la biker de Alcolea de Cinca, Clara Pirla, Campeona de España BTT Ultramaratón, y a la pertiguista de Estadilla del CAM Hinaco Monzón, Alicia Raso, reciente Campeona de España en Pista Cubierta.

Las votaciones a través de Internet se pueden realizar en el enlace https://gdda.novadevs.com/web/app_dev.php/

Las votaciones se cierran el 4 de abril. La ponderación para la elección de los mejores deportistas será de un 50% del voto ciudadano y el otro 50% del jurado que componen deportistas, periodistas, etc.