b_400_300_16777215_00_images_Deporte.jpg

Estos días se están haciendo efectivas las becas acordadas por el Ayuntamiento para ayudar económicamente a deportistas de Monzón o estrechamente vinculados con clubes de la ciudad por haberse formado en ellos durante años.

La partida de 10.000 euros se ha repartido finalmente entre 19 deportistas de diferentes disciplinas, entre las que destaca el atletismo, si bien los hay de deportes tan dispares como el ajedrez, la natación o el karting.El objetivo es ayudar a deportistas “con alta proyección en sus carreras” y, lógicamente, a sus familias.

 

El concejal de Deportes, Miguel Aso, dice: “Los gastos de desplazamientos, material deportivo o de carácter médico no son menores y suelen ir a cargo exclusivamente o casi de los familiares. Los servicios técnicos de Deportes y los de contratación del Ayuntamiento se han encargado de aplicar los criterios políticos marcados para la concesión, criterios objetivos que puntúan  gastos deportivos o educativos y logros obtenidos en la competición”.

 

Aso añade: “Si queremos que Monzón siga dando una imagen de ciudad vinculada al deporte y de cuna de deportistas, debemos en la medida de lo posible ayudar a quienes tienen mayor proyección, y una forma de hacerlo es reducirles la carga económica. Las becas individuales se suman a las que Deportes da directa e indirectamente a los clubes, que van desde aportaciones económicas a cesión de uso de instalaciones”.  

 

El alcalde, Álvaro Burrell, comentó que la línea de becas procura atender a todas las promesas del “esplendido” plantel deportivo de Monzón y es susceptible se crecer en próximos ejercicios. Y completó: “Hemos hecho una primera  foto de deportivas susceptibles de recibir ayudas y analizaremos la experiencia para mejorar criterios de cara a los próximos ejercicios”.