El atleta montisonense Eliseo Martín visita estos días los colegios de Monzón para animar a la participación en la carrera solidaria “1, 2, 3 a correr” a beneficio de Cruz Roja Española que ha organizado Banco Santander. 

La prueba se disputará el 12 de junio (domingo) en un circuito urbano con salida y meta en el paseo de San Juan Bosco. Se han programado distancias para las categorías infantiles, una 5K y una 10K. Las inscripciones se formalizan en la web www.123acorrer.es. La prueba de Monzón será la primera del más de centenar patrocinado por Banco Santander en todo el territorio nacional. Cuotas: los adultos, 5 euros (3 para Cruz Roja); y los niños, 1 euro (íntegro para Cruz Roja).

 

Eliseo manifestó en la presentación de la carrera su agradecimiento al Ayuntamiento por haber delegado en él la promoción entre los colegiales. “Todo lo que sea expandir la cultura deportiva de Monzón y sembrar entre los niños la afición al atletismo, me parece fenomenal”, dijo.

 

El alcalde, Álvaro Burrell, ha reiterado el “orgullo” por acoger la primera carrera y el aplauso al fin solidario. “En mi opinión, lo más destacable de la iniciativa de es que la recaudación la recibe directamente la Asamblea Local. Me parece una forma muy acertada de respaldar a una organización que realiza una importante labor altruista en el día a día de pueblos y ciudades”.