Desde el Espacio Joven, al igual que se ha hecho con una disciplina novedosa como es el rugby, se apoya la iniciativa del nuevo C. Balonmano de “recuperar” un deporte que dio muchas alegrías años atrás.

El nuevo Club Balonmano Monzón, liderado por ex jugadores y aficionados que impulsaron este deporte en la localidad (desde el apoyo inicial de la peña los "Gruños"), disfrutaron días atrás de una jornada en el pabellón Joaquín Saludas, acompañados de amigos y jugadores del Club Balonmano Huesca, quienes desde el día primer día han estado apoyando y colaborando (con charlas por los colegios de la ciudad, reuniones, exhibiciones...) en esta nueva andadura del club local.

 

Los "veteranos" locales (liderados por el incombustible Quique Sánchez)  exhibieron todo su saber...quedando patente que el "que tuvo... retuvo" (como Zoran Markovic, ex jugador del club, que no quiso perderse la cita, sumándose activamente a la fiesta).

 

La jornada fue la "puesta de largo" de los equipos de la incipiente, pero ya prometedora, cantera que cuenta con un equipo de cadetes y otro de alevines (en los que destaca la implicación y participación activa del colegio Minte, que ha incorporado en su programación deportiva escolar esta disciplina).

 

El concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, destacó el esfuerzo que están realizando los miembros de la Junta por lo que siguiendo con la línea habitual del Nuevo Espacio Joven de colaborar con colectivos de la ciudad que quieren poner en marcha nuevos proyectos  "no dudamos, ni un momento en apoyar la iniciativa , en la medida de nuestras posibilidades. De ahí el patrocinio, desde el Nuevo Espacio Joven, de un equipo cadete. Con el deseo que sigan creando tantos equipos que llegue un momento que les tengamos que decir que es imposible ayudarles más, porque nuestros medios también son limitados".  Vilarrubí quiso subrayar  que "en verdad no es la Concejalía de Juventud quién "ayuda" a los colectivos (sean culturales, lúdicos, deportivos, artísticos... en definitiva, educativos) si no que es al revés. Quienes además de contagiarnos su entusiasmo y compromiso dan alternativas de calidad a los jóvenes".