Alicia con su entrenador el pasado verano en Cali
Alicia con su entrenador el pasado verano en Cali

La atleta estadillana del CAM Hinaco Monzón, Alicia Raso, volvió a dar muestras de su progresión y estado de forma al superar su propio récord de España juvenil al saltar 4 metros en Zaragoza en el V Encuentro Inter Comunidades en Pista Cubierta.

Alicia había colocado el récord en enero en 3,95 m superando los 3,91 que ella misma también poseía, y ayer en Zaragoza se superó a sí misma en una prueba en la que comenzó algo fría (tal vez porque no tenía rivales de su nivel) superando el listón de los 3,65 m al tercer intento; a continuación superó a la primera el 3,85 m, y los 4 m a la segunda. Acto seguido solicitó los 4,06 pero no pudo franquearlo en los 3 intentos. No obstante y visto lo visto “la Isinbayeva de Estadilla” va a seguir dando alegrías a nada que siga este buen estado de forma, porque calidad y ambición no le faltan.

Ahora mismo, la principal ambición de la atleta debe pasar por ser seleccionada por la RFEA para acudir a la primera edición del Campeonato de Europa juvenil que se celebrará en Tiflis (Tbilisi), capital de Georgia, del 14 al 17 de julio, y cuya mínima en pértiga femenina está en 3,70 m. La estadillana no debería faltar a esa cita.