El podio masculino
El podio masculino

El barbastrense Carlos Fernández, uno de los favoritos, se proclamó en Monzón campeón de Aragón de Duatlón Cross por delante del foncense Armando García. En féminas triunfo para Vanesa Guzmán por delante de la montisonense Nuria Sierra.

En total fueron unos 115 los participantes, un centenar de hombres y una quincena de mujeres los que afrontaron el recorrido de un primer sector de 5,7 km corriendo, otros 23 km en bici de montaña y por último otros 3 km de carrera.

En la prueba masculina era claramente dominador Eliseo Martín, que a mitad de la prueba en bici tuvo un fuerte pinchazo en la bici por culpa de una piedra y se tuvo que retirar; eso despejó bastante el camino para el barbastrense Carlos Fernández que pasó a liderar la prueba y se impuso claramente a Armando García, del Zona Sport Monzón que llegó segundo; la tercera plaza fue para Félix Molina, del Duatlón Foncasa Calatayud.

En cuanto a las chicas, ganó la favorita, la atleta de Utebo Vanesa Guzmán, del Octavus Triatlón a la que siguieron Nuria Sierra y la tercera plaza fue para la joven Marta Borbón, del OGS Energía Helios.

Por la mañana se disputó la prueba en categorías inferiores con una excelente participación de 110 jóvenes duatletas en categorías iniciación, benjamines, alevines, infantiles y cadetes.