Equipo femenino del Hinaco en cross
Equipo femenino del Hinaco en cross

Este fin de semana se disputaba el Campeonato de España de Campo a Través con importante presencia del CAM Hinaco Monzón y tercer puesto de Cristina Espejo como nota destacada; y en tenis el CTM ascendió a la primera división aragonesa al vencer al Stadium Venecia en Zaragoza.

 

El circuito de Alcobendas acogía el Campeonato de España de Campo a Través, que tuvo como máximos exponentes a Cristina Espejo, que lograba ser tercera en categoría promesa a pesar de sus problemas físicos y Sancho Ayala que se imponía en su categoría de M-45. Las malas noticias fueron para Eliseo Martín que se tuvo que retirar.

El atletismo dejaba otra gran noticia con el título de la pertiguista Alicia Raso, en San Sebastián. Raso se proclamaba Campeona de España de salto con pértiga en categoría juvenil. Con una marca de 3.80 metros que le valía para alzarse con el título.

Tenis

El equipo absoluto masculino de CTM conseguía este fin de semana el ascenso a la Primera División Aragonesa de Tenis, al vencer por 3 a 2 en las instalaciones de Stadium Venecia, con estos resultados:

1. Carlos Sarrau ganaba 6-2 y 6-3 a Mario Vicente

2. Alberto Sesé perdía 6-4 y 6-2 contra Fernando Morales

3. Manuel Buil perdía 6-0 y 6-3 contra Luis Miguel Salete

4. Iván Herranz ganaba a Cristobal Domque por 6-0 y 6-1

Con un 2-2 en el marcador, la eliminatoria que determinaría que equipo jugaría la próxima temporada en la máxima categoría del tenis aragonés, se resolvería en el dobles, marcado por la tensión de los puntos y la adversidad abundante público, al jugar de visitantes y ser un partido decisivo por el premio en juego.

El equipo de dobles de Club Tenis Monzón formado por Carlos Sarrau e Iván Herranz se impusieron por 6-3 y 6-3 a Mario Vicente y Luis Miguel Salete consiguiendo el ansiado ascenso.