b_400_300_16777215_00_images_MQD-Festival2019RP.JPG

Persiguiendo repetir el éxito del pasado año y apostando por mantener la calidad de los grupos, el Ayuntamiento de Monzón y el colectivo de peñas Monzón Qué Demasiao organizan la segunda edición del Monzón Qué Demasiao Festival.

El rap combativo de Lágrimas de Sangre y el ska-punk de Talco darán paso a los ritmos de los locales Norte Warriors y a los foncenses Boira la noche del 30 de marzo.

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, el representante de las peñas de Monzón Salvador Figueiras, y el promotor musical Jaume Sanuy han presentado este festival de primavera que pretende convertirse en una cita obligada para el público juvenil y Volver a lograr cifras similares a las del pasado año, cuando atrajo a 1.600 personas. Una carpa municipal ubicada en la Avenida Pueyo albergará este festival con el que el Ayuntamiento intenta “canalizar parte de los recursos municipales destinados a la juventud en un festival de este tipo, con grupos con proyección nacional que gusten a un público joven”, explica Burrell, quien ha agradecido su esfuerzo al colectivo peñista y al promotor.

Este año se ha optado por una doble cabeza de cartel, en la que los italianos Talco comparten protagonismo con Lágrimas de Sangre, una banda de rap combativo que bebe de estilos más allá del hip hop llegando al rock y al reggae y que acaba de editar su tercer álbum, “Vértigo”.

Talco, un referente a nivel internacional con presencia en buena parte de los grandes festivales del país, actuará por primera vez en la provincia en la cita montisonense, donde presentarán su último trabajo, “And the winner isn’t”, que refleja su contundente sonido ska-punk y sus letras con fuerte carga de conciencia política.  

Tras ellos, cerrarán el festival el trap rap de los montisonenses Norte Warriors y a las versiones de rock&rol de los foncenses Boira.

Las entradas para el II Monzón Qué Demasiao Festival, cuyo precio anticipado es de 18 euros y dos euros más en taquilla, ya están a la venta en el portal municipal, www.monzon.es y en www.lagrimasdesangre.com y a partir de esta semana en diferentes establecimientos hosteleros de Monzón, Barbastro, Lérida, Binéfar, Almacellas, Huesca y Zaragoza.