b_400_300_16777215_00_images_Boix-Disco.jpg

El disco “Giacomo Facco: Master of Kings” de Mª Eugenia Boix & Guillermo Turina & Tomoko Matsuoka, es candidato en los Premios MIN 2019 (Música Independiente) que entrega la Unión Fonográfica Independiente y cuyo plazo de votaciones de público está abierto.

Desde ayer 28 de enero y hasta el próximo 11 de febrero, el disco en el que participa la soprano de Monzón se podrá votar para determinar a los 30 semifinalistas de cada categoría de esta undécima edición. https://www.premiosmin.com/publico/register

Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Los nombres de los ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Se premiarán 21 categorías:

Mejor álbum, mejor canción, mejor artista, mejor artista emergente, mejor directo, mejor videoclip, mejor álbum de pop, mejor álbum de rock, mejor álbum de músicas del mundo, mejor álbum de jazz, mejor álbum de hip hop y músicas urbanas, mejor álbum de flamenco, mejor álbum de electrónica, mejor álbum de música clásica, mejor producción, mejor diseño gráfico, mejor álbum en catalán, mejor álbum en gallego, mejor álbum en euskera, mejor artista iberoamericano y el Premio de Honor Mario Pacheco.