b_400_300_16777215_00_images_AdelardoSanchis.jpg

El concejal del área, Adelardo Sanchís y la técnico Elena Franco presentaban la oferta cultural de Monzón para el primer trimestre de 2019 en el que destacan la presencia de mujeres en los espectáculos musicales y teatrales.   

La agenda cultural municipal dará la bienvenida al nuevo año con la comedia “Interrupted”, de Teatro en vilo, nominada al premio Max al mejor espectáculo revelación, a la que seguirán propuestas como los conciertos de Maika Makovski, La Habitación Roja y B Vocal o las actuaciones de Viridiana, Titiriteros de Binéfar y el dúo cómico formado por Juan Bonet y David Fernández.

La agenda cuenta con propuestas para casi todos los fines de semana en un completo programa “que abre un abanico inmenso de posibilidades para participar en las actividades”, según apunta Sanchís, y con gran presencia de mujeres en la dirección y puesta en escena de los espectáculos.

Teatro en vilo y su divertida comedia sobre cómo una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada, marca el arranque de la agenda el viernes 18 de enero, a la que seguirán los cómicos Juanra Bonet y David Fernández, el 8 de febrero, con “Dos” y, cambiando de registro, La casa escénica con “Guerra ¿Y si te pasara a ti?”, el 22 de febrero. Ya en marzo, Viridiana pondrá en escena “Amor oscuro [Sonetos]”, interpretado por el nominado a los Max Javier García Ortega e inspirado en “Sonetos del amor oscuro”, de Federico García Lorca.

Conciertos

La agenda musical abre, el 26 de enero, la temporada de conciertos con la compositora, cantante y actriz Maika Makovski, cuyas entradas podrán adquirirse anticipadamente a partir del 26 de diciembre tanto en el SAC y la Casa de Cultura como en www.monzon.es. Ya en marzo, B Vocal, presentará “Al natural, sin instrumentos añadidos” el primer día de mes y La Habitación Roja, un clásico del pop-rock indie español, presentará su último disco, “Memoria”.

Para los más pequeños

Los más pequeños tienen una cita mensual con los títeres y el teatro infantil de la mano de Titiriteros de Binéfar y su espectáculo poético-musical “Chorpatélicos” (27 de enero); Tarde o temprano danza con “Los ladrones del tiempo” (24 de febrero) y Títeres sin cabeza, con “Recreo” (24 de marzo), además del cuentacuentos “Érase una vez…”, que cada final de mes llega a la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender.

Tanto las entradas como los bonos para la programación cultural pueden adquirirse anticipadamente en el SAC, la Casa de Cultura y en el portal municipal, www.monzon.es.

Exposiciones y otras propuestas

La Casa de Cultura acoge, del 21 de enero al 1 de febrero en la Sala Xaudaró, una exposición de trabajos de las escuelas municipales de arte, artesanía textil, artesanía y pintura infantil, modelismo, artesanía adulto y talla y oficios tradicionales, organizada por la Concejalía de Educación-Escuelas Municipales; y en la Sala Cerbuna, del 21 de enero al 1 de febrero, la muestra fotográfica “#MOONotemática de Joan Ramón Molero i Yll”, del colegio salesiano Santo Domingo Savio; del 11 al 22 de febrero “Misión Afganistán”, del Ministerio de Defensa-Subdelegación de defensa en Huesca; y del 25 de febrero al 12 de marzo, “Las chicas somos guerreras… y también ingenieras, científicas, tecnólogas, matemáticas…”, de la Concejalía de Políticas de igualdad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La agenda se completa con una veintena de propuestas entre las que no faltan las proyecciones del ciclo de cine Docs Barcelona del Mes, presentaciones de libros, las actividades del Mes de la ciencia o las conferencias.

Últimas propuestas del año

Antes de que despedir 2018, las concejalías de Cultura y Educación proponen el espectáculo infantil “El circo de los muñecos”, para el que más de la mitad del aforo ya está vendido (día 27, a las 18 horas, Teatro Victoria); el documental “Last days in Shibati”, dentro del ciclo Docs Barcelona del Mes (día 27, 20.30 horas, Cine Victoria); y la entrega de los Premios Monzón Extiende Cultura y el concierto del dúo Acciaccatura (día 29, 19 horas, auditorio San Francisco).