b_400_300_16777215_00_images_FLA2018-RP.JPG

El concejal delegado de IFM, Vicente Guerrero, ha presentado el programa de la XXIV Feria del Libro Aragonés, FLA-2018, que se celebrará en la Nave de la Azucarera los días 6, 7 y 8 de diciembre.

El lunes pasado lo hizo en Zaragoza, respaldado por el director general de Cultura y Patrimonio, Ignacio Escuín, quien valoró “la consolidación, el nivel y el prestigio” del certamen.

 

Guerrero ha destacado las numerosas presentaciones (muchas novedades del último trimestre), la variedad de actividades paralelas (música, performance, cine, talleres…), el interés de los escritores por participar en “la fiesta del libro y la cultura” y el apoyo del Gobierno de Aragón.

 

Los números más significativos de la cita en Monzón es la participación de 36 editoriales en exposición, presentación de 90 libros y la visita de unos 120 autores aragoneses a lo largo de los tres días.

 

Pregonera: Sandra Araguás, escritora, narradora e investigadora de la tradición oral aragonesa, y propietaria de la editorial “Sin cabeza”. Leerá el pregón el jueves a las 13.00 h.

 

Respaldo del Gobierno de Aragón.-A continuación del pregón se entregarán los Premios-2018 de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón: María Pilar Benítez (“Miguel Labordeta”), Marta Momblant (“Guillem Nicolau”), Chesúa Aranda (“Arnal Cavero”) y José Luis Corral (Premio 2017 de las Letras Aragonesas).

 

Tren de la Cultura: con 400 pasajeros (la venta se ha movido por las redes sociales y las editoriales y anda muy adelantada), el Tren de la Cultura llegará el jueves de Zaragoza. Salida a las nueve de la mañana y retorno a las siete y cuarto de la tarde. El billete sirve para entrar al castillo y al Belén Monumental, además del obsequio de un libro.

 

Exposiciones: “Cromos de leyenda” (Ayuntamiento de Huesca y Salón del Cómic de Zaragoza), “Espectral” (versos de Ángel Guinda e ilustraciones de Josefa Carrasco) y “Poemas que nacen de los mapas” (Trinidad Lucea).

 

Performance: “Historia negra del Cinca Medio”, por Óscar Sipán (7 de diciembre, 20.00 h.).

 

Cine VOSE: “Colette” (7 de diciembre, 22.15 h.).

 

Premios FLA: el escritor Enrique Satué Oliván (individual)  y la Fundación “José Antonio Labordeta” (colectivo).

 

Clausura: presentación del libro-disco “Cadencias”, homenaje poético y musical a la obra de Ánchel Conte. Actuación de “Os chotos”.