b_400_300_16777215_00_images_ArteriaTallerCera.jpg

Dentro del programa de la XV Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria-2018, la Concejalía de IFM ha organizado el “Taller de Modelado en Cera: figura humana y movimiento” que impartirá Jorge Egea.

El artista, profesor de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, impartirá el taller el 14 de abril de cinco a ocho de la tarde, en la planta superior de la Nave de la Azucarera.

Plazas: 20.

Precio: 10 euros (material incluido).

Inscripciones: en el SAC y la Casa de la Cultura hasta que se agote el cupo.

El cursillo consta de una parte teórica sobre la cera y la fundición en bronce y una parte práctica de modelado de la figura en movimiento. Una bailarina posará para los alumnos las tres horas, y cada cual creará un boceto que podrá ser fundido en bronce.

<< Jorge Egea (Zaragoza, 1975) es un escultor especializado en el modelado de la figura humana. Se formó en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona bajo la influencia del escultor J.S. Jassans, donde también ejerce como profesor de escultura. Su obra puede encontrarse diversos espacios públicos de España y Francia, así como en museos (MEAM, Barcelona. SP / MACS, Catania, IT / Museo de Escultura 'Valle de los Sueños', Madrid, SP / Maggi'900 Museu dell'eccellenze, Pieve di Cento, IT / Porcelain Museum, Riga, LT). Ha realizado numerosas exposiciones en Europa, EEUU y Japón. >>