b_400_300_16777215_00_images_Arteria2018CartelRP.JPG

La montisonense Anabel Juste es la autora del cartel anunciador de la XV Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria-2018, que se celebrará los días 14 y 15 de abril en la Nave de la Azucarera.

El concejal de IFM, Vicente Guerrero, el colaborador del equipo organizador Juan Torres, y la propia autora han presentado el cartel anunciador y el contenido básico del certamen.

 

Guerrero ha explicado que la decimoquinta edición carga el acento en “los ilustradores aragoneses”, y desde ese prisma ha valorado el cartel “coral” de Juste, quien ha dicho: “La idea es simple: reunión en una forma de corazón de diferentes personajes para indicar que en Arteria cabemos todos: pintores, escultores, ilustradores, músicos, fotógrafos, grafiteros…”.

 

Al concurso se presentaron 20 carteles y el jurado que eligió el ganador estuvo presidido por Rosa Debón, profesora de la Escuela Municipal de Arte. El cartel está trabajado con acuarelas y la autora se lleva un premio en metálico de 400 euros.

 

Algunas de las características de esta edición son:

 

**  La parte principal de la planta alta de la Nave para la obra de 40 ilustradores aragoneses de todas las edades.

**  Arteria Internacional estará centrada en la figura de Kumiko Fujimura, como representante de la pintura japonesa (vive en Zaragoza desde 2007).

**  La Galería comercial contará con 12 estands de autores aragoneses y catalanes (venta directa al público).

**  La Planta baja estará reservada para 30 asociaciones de artistas de Monzón, el Cinca Medio y comarcas vecinas.

**  Habrá un Taller en directo de modelado de cera roja y Paneles en el espacio exterior para los grafiteros.

**  Arteria Educación: invitación a los alumnos de los colegios de Monzón y la redolada a que decoren un objeto con dibujos.

**  XVIII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Monzón”, organizado por la Concejalía de Cultura (día 14, sábado).