Mont-Rodon2017Plaza.jpg

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchís, y la técnico Elena Franco, presentaban el trimestre cultural de Monzón, en el que las actividades al aire libre comienzan a cobrar protagonismo, y en el que las citas más importantes son la Feria de Arte Contemporáneo y el Homenaje a Guillem de Mont-rodón.

La llegada de la primavera hace que los espectáculos al aire libre tomen el relevo a las actividades en recinto cerrado: es el caso del Mercado de Artes y Oficios Tradicionales y Homenaje a Mont-rodón, o el Festival de Artes en la calle, el MOBA que llega en junio.

Se presentaba en el Ayuntamiento de Monzón la programación cultural para esta primavera, una propuesta en la que el teatro y la música se alternarán con algunos de los eventos más consolidados en la ciudad, como el V Monzón Jazz Festival, Arteria, el homenaje a Mont Rodón o el MOBA. Otra de las actividades destacadas programadas para esta primavera, es la obra de teatro“Cartas de amor” (20 de abril), protagonizada por los reconocidos Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán. También destaca otra obra de teatro, “Los Miserables” (25 de mayo), un proyecto de varios grupos locales, un ejemplo de la colaboración entre asociaciones “de casa”, basada en la novela histórica de Víctor Hugo y en la que participan el grupo de Teatro Rebullizio, Trotamundos y la Coral Montisonense.

De la agenda musical destacan el 21 de abril por la noche en la carpa en el solar de Talleres Canales, el I Festival “Monzón qué demasiao”, con la actuación estelar del grupo “La Raíz”; el día 23 de abril el Concierto de Primavera de la banda La Lira, y el 27 de mayo “La magia de las danzas celtas”, a cargo de la orquesta Ensemble XXI y el percusionista Ravid Goldschmidt.

Calendario de otras citas imprescindibles

- 30 y 31 de marzo: visitas con recreación histórica al castillo de Monzón, a las 17.00 h., centradas en personajes. El primer día: El Cid Campeador. El segundo: el guerrillero Espoz y Mina.

- 14 y 15 de abril, XV Feria de Arte Contemporáneo “Arteria” y XVIII Concurso de Pintura Rápida.

- 23 de abril: mercado cultural de libros y flores.

- Del 5 al 13 de mayo, XVI Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez”.

- 11, 12 y 13 de mayo, III Feria de Economía y Sostenibilidad.

- 23 de mayo, en el cine-teatro Victoria: proyección del documental “La lluvia amarilla”, de Eduardo de la Cruz, y encuentro literario con Julio Llamazares (30 aniversario de la publicación del emblemático libro).

- 1, 2 y 3 de junio: II Salón del Deporte “Cincasport”

- 8, 9 y 10 de junio, X Festival de Artes de Calle “Moba”.