b_400_300_16777215_00_images_FLA-PREGON2017.jpg

Este viernes a mediodía se daba el pistoletazo de salida a la vorágine de letras que convierte a Monzón el puente de diciembre en la capital cultural de Aragón, con la presencia de dos directores generales, Ignacio Escuín y José Ignacio López Susín.

Ana Alcolea (pregonera FLA 2017): “He querido transmitir una reivindicación especial de la literatura infantil y juvenil; aquí hay varias editoriales aragonesas que se dedican exclusivamente a niños y adolescentes y es fundamental porque son los futuros lectores y los futuros ciudadanos. Es importante recalcar la importancia de la literatura en esos primeros años porque es lo que genera pensamiento, sentido crítico, reflexión, libertad…Y también destaco la labor de las bibliotecas, como lugares desde los que se genera muchísima lectura, y es que en Aragón tenemos una red de bibliotecas realmente espectacular, con premios nacionales para muchas de ellas, grupos de trabajo, grupos de lectura,…eso está generando que se lea mucho en Aragón y esto es de destacar”.

Álvaro Burrell (alcalde de Monzón): “Agradezco el trabajo que la organización con el concejal Vicente Guerrero al frente, de Gobierno de Aragón, de la DPH, Comarca…gracias a todos ellos Monzón es el referente de la cultura del libro”

José Ignacio López Susín (Director General de Política Lingüística): “Es muy importante resaltar que las tres lenguas de Aragón nunca han dejado de estar presentes en esta feria, a través de las editoriales, de las asociaciones y este año también con la presencia del Gobierno de Aragón y la presentación de los premios Arnal Cavero y Guillem Nicolau”.

Ignacio Escuín (Director General de Cultura y Patrimonio): “Esta es la fiesta de las letras en Aragón; Monzón se convierte en capital de las letras y este es un perfecto lugar de encuentro. Hay que felicitar al ayuntamiento de Monzón por su trabajo, y animar a que el público pueda venir a buscar el regalo perfecto que es un libro para Navidad y que participen activamente de esta feria”.