b_400_300_16777215_00_images_Ensemble-Boix.jpg

El próximo viernes, 8 de diciembre a las 20,30 h tendrá lugar en el Auditorio S. Francisco de Monzón, el concierto que ofrecerán Ensemble XXI con María Eugenia Boix, soprano como solista, bajo la dirección de José Antonio Chic.

El concierto lleva por título "Baladas celtas de amor y desamor" y consiste en un recorrido por las más bellas y ancestrales baladas celtas de todos los tiempos. Sensibilidad, emoción y pasión se entremezclan en un cúmulo de sentimientos en las preciosas melodías populares de procedencia irlandesa y escocesa.

Un concierto extraordinario, donde a la voz de Eugenia Boix se le une la transparencia y calidad de Ensemble XXI, una de las formaciones más originales e innovadoras del momento, finalista a los Premios de la Música Independiente Española 2017.

El concierto también contará con una parte poética con la participación como narrador del locutor Oscar Vegas quien recitará poemas originales del propio director de la formación, José Antonio Chic, que reflexionan sobre el amor, y que han sido publicados en el libro que acompaña el doble Cd de la formación titulado "Donde no muere la hierba".

La orquesta Ensemble XXI ha sido galardonada recientemente con el Premio "Monzón extiende cultura" que se entregará en el mismo Auditorio el próximo día 30 de diciembre.