b_400_300_16777215_00_images_Enrique_Vicente.JPG

 

El concejal de Educación, Vicente Guerrero, y Enrique Casasnovas, representante de la organización, han presentado el programa de la XXIII Feria del Libro Aragonés de Monzón, FLA-2017, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de diciembre en la Nave de la Azucarera con el lema, en esta ocasión “Convivir entre libros”.

 

Guerrero ha destacado que el Gobierno de Aragón equipara la FLA a las muestras de Zaragoza, Huesca y Teruel, y la arropa con elementos singulares como la incorporación al programa de la ceremonia de entrega de los Premio de la Dirección General de Cultura. Por un lado se entregará el “Miguel Labordeta”, de poesía, “Guillem de Nicolau” al libro en catalán, el premio “Arnal Cavero” para el libro en aragonés, galardón al Libro Mejor Editado y también para Trayectoria Profesional en el Sector del Libro.

Enrique Casasnovas, por su parte, ha indicado que la FLA “atrae” al mundillo del libro, recibe numerosos visitantes, las ventas son abundantes… y los escritores, editores y libreros la tienen catalogada como “punto de encuentro anual”.

 

En esta XXIII FLA encontraremos 33 editoriales, 80 presentaciones de libros y podremos disfrutar con la presencia de120 escritores durante las tres jornadas de feria.

En la clausura, que tendrá lugar el domingo por la tarde, se hará entrega de los Premios FLA-2017, que en esta ocasión irán a manos de la escritora montisonense Luz Gabás y La Ronda de Boltaña, que este año celebra su 25 aniversario.

 

El concejal también destacaba el aumento de trenes culturales que se habilitan para que personas de Zaragoza, Huesca, o Lérida puedan llegar a Monzón para disfrutar tanto de la FLA, como de ciudad.  

El primer día de feria, el viernes 8, se fletará un tren de 428 plazas viajara de Zaragoza a Monzón con parada en Tardienta para recoger a los pasajeros de otro que saldrá de Huesca. Los 10 € que cuesta el viaje incluyen el billete de ida y vuelta, la entrada al castillo y al Belén Monumental. El sábado 9, es turno de la unidad regional que sale de Lérida a las 10.25 (con parada en Binéfar) y que ofrecerá precios especiales para quienes se dirijan a Monzón.

 

La inauguración tendrá lugar el viernes a las 12.30, y el pregón de la mano de Ana Alcolea está previsto para las 13.00 h.

No obstante, la feria cuenta con actos preliminares, como por ejemplo la proyección en el Victoria de la película “La librería”, de Isabel Coixet, el día 7, a las 22.15 h.

La que hasta ahora era tradicional cena teatralizada se ha sustituido por una sesión de poesía y jazz en el Bar Musical Café Teatro, el sábado, a partir de las 22.30 h.