b_400_300_16777215_00_images_MariaEugeniaBoix.jpg

La formación liderada por los hermanos asturianos Zapico triunfaba en los premios nacionales "Gema" con dos galardones, incluido el de disco del año. De esta formación de música de cámara de la que forma parte la soprano montisonense María Eugenia Boix.

"Forma Antiqva", la formación musical que encabezan los hermanos Aarón, Daniel y Pablo Zapico, recibió anoche los premios nacionales "Gema", que concede la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, al mejor grupo de música barroca (siglo XVIII) y clasicismo de 2016, así como a la mejor producción discográfica, para su trabajo "Crudo amor-Agostino Steffani", editado por Winter & Winter.

La formación asturiana, que aspiraba a seis premios, se convirtió así en una de las grandes triunfadoras de la noche junto al cuarteto catalán "Windu", galardonado con los premios al joven grupo 2016 y a la innovación para su espectáculo "Under construction", además de recibir el premio del público al mejor grupo.

En la categoría de música barroca (siglo XVIII) y clasicismo, "Forma Antiqva" se impuso a "La Bellemont" y "MUSIca AlcheMica", y completó el palmarés de mejores formaciones de música antigua junto a "Eloqventia" (Medieval), "Los Afectos Diversos" (Renacentista) y "Accademia del Piacere" (Barroco-siglo XVII).