b_400_300_16777215_00_images_MOBA1.jpg

Adelardo Sanchís, concejal de cultura del ayuntamiento de Monzón, junto a la técnico de cultura del área presentaban esta tarde toda la programación cultural que hay prevista para los próximos meses de abril, mayo y junio.

El concejal aseguraba que se van a tratar de unas fechas repletas de actos, ya que no sólo están los organizados desde su área, si no que se con muchos actores más los que están programando actividades para estas fechas primaverales. Unas actividades, la mayoría de ellas, que se podrán disfrutar en la calle.

Ante la avalancha de actos programados, Sanchís ha asegurado que se hace auténtico encaje de bolillos para que no coincidan actividades en el mismo día y la misma hora, pero a veces es imposible no coincidir.

Lo más cercano en el tiempo, este próximo fin de semana desde el sábado 1, con el  IV Monzón Jazz Festival, con las actuaciones en el Auditorio San Francisco de Swing Machine Orchestra el 1 a las 20.00 h; el 8 de abril,  a las 22.30 h, Rick Margitza Quarte y el 15, con Tricia Evy Quartet, a partir de las 22.30 h.

Una de las apuestas fijas que se hacen desde Cultura es la actuación de Ensemble XXI, en este caso con su concierto “La magia de las danzas celtas”. Será el sábado 6 de mayo  a las 20.30 en el Auditorio San Francisco.

Por lo que respecta al teatro, cuatro son las obras programadas: El viernes 21 de abril a las 22.00 h, de la mano de Trotamundos Teatro, aunque en este caso sólo participan las mujeres, “Carrera de Obstáculos”. LA siguiente cita, el viernes 12 de mayo, “Marivi Mansión” la obra de teatro que tuvo que ser suspendida por temas personales de los actores en su día. “Presas” es la obra que la Escuela de Teatro de  Monzón pondrán sobre las tablas el 23 de junio, viernes, a partir de las 22.00 h en el Victoria.

En cuanto a actuaciones infantiles, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, el martes 11 de abril, a las 18.00 h “Alí Babá y los 40 ladrones” y al día siguiente, el miércoles, “Alegría, Palabra de Gloria Fuertes”. En ambos casos se trata de dos propuestas premiadas, la primera de ellas, Premio FETÉN 2015 (Feria del Teatro Infantil y Juvenil más importante de España) al mejor intérprete a Asier Sota y Premio MAX de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Infantil 2013.

Otras de las actividades más destacadas serán  todos los actos relacionados con la festividad de San Jorge, con el mercado cultural, la lectura del Quijote y el concierto de primavera de la Banda La Lira; el Play Ground Festival, el 27 de mayo, el MOBA, del 16 al 18 de junio, el concurso de pintura rápida, ARTERIA,  jornadas astronómicas, presentaciones de libros, charlas, la gala del deporte local el viernes, 7 de abril, danza, festival de habaneras, etc.