b_400_300_16777215_00_images_Ciclo-FLA-Adell-Garcia.JPG

La presentación del libro “Historias y leyendas de los castillos de Aragón” de los escritores José Antonio Adell y Celedonio García ponían el punto final al Ciclo FLA que precede a la Feria del Libro Aragonés de Monzón que se celebrará del 6 al 8 de diciembre.

Esta pareja de amigos que lleva nada menos que 30 años juntos recogen en esta última obra conjunta las historias, anécdotas, leyendas, etc de 40 fortificaciones de Aragón (12 de Huesca, 18 de Zaragoza y 11 de Teruel) gracias a la información recopilada de tradición oral, publicaciones específicas e investigación por Internet.

Adell señalaba que gran parte de esas fortalezas hoy ya no existen, pero sí hay historias curiosas que merecen la pena difundir, relacionadas con personajes como El Cid, Jaime I, el Papaluna o Alfonso I, historias relacionadas con el amor, pasadizos secretos, tesoros escondidos, conquistas y asedios de las fortalezas, etc.

El libro es de muy fácil lectura pues cada capítulo tiene entre 4 y 12 folios y como decía Olga Asensio, co-directora de la FLA “cada historia se te queda corta, con la sensación de que quieres más y eso es muy bueno para el lector”.

En esta última presentación del Ciclo FLA, el concejal de Ferias Vicente Guerrero animó a la presencia la próxima semana en la XXI edición de la Feria del Libro Aragonés, arropando a las 35 editoriales que estarán presentes, y participando de las decenas de presentaciones y firmas de libros que tendrá lugar durante el puente del 6 al 8.