MOBA2.jpg

A las 22:00 h. de esta noche se ponía el punto y final a la VI Edición del MOBA, el "Festival de Arte de Calle. Los andaluces Zen del Sur han sido los encargados de despedir hasta el año que viene el festival, una de las compañías circenses más premiadas, que ha puesto sobre las tablas una innumerable cantidad de números.

Los actos arrancaban el viernes a las 19:00 h. con un pasacalle que partía desde la Plaza Mayor hasta la Chimenea de la Azucarera. La salida era una de las sorprensas de la mano de K de Calle. La Plaza Mayor se llenó de invasores que ponían el acento en el cuidado del medio ambiente. Un espectáculo, al igual que todo el MOBA, está pensado para grandes y pequeños.

Toño Monzón, coordinador de “Hacedor de Proyectos”, entidad que colabora con la concejalía de Cultura para la organización del Moba 2014, explicaba que el Festival de artes de Monzón comienza a ser conocido no sólo en España, si no también fuera de nuestras fronteras. Prueba de ello, es que varias compañías extranjeras se han interesado por ese “festival de circo que se hace en un parque” y han mostrado su disposición a participar en próximas ediciones.