b_400_300_16777215_00_images_SalesianosAparca.jpg

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón ha acondicionado una nueva zona de aparcamiento para un centenar de vehículos en el lateral del colegio salesiano Domingo Savio, junto a las Clarisas.

Este parquin cuenta con acceso por la N-240 y con entrada y salida por la calle Santa Clara.

Las obras, cuyo coste ha ascendido a 18.000 euros, han consistido en el acondicionamiento de la explanada con zahorra compactada y, en las próximas semanas, se procederá al vallado de todo el área, cuya superficie es de 5.000 metros cuadrados. Este nuevo emplazamiento se une al aparcamiento de más de 60 plazas ubicado frente al centro educativo.

 

Los vehículos, que ya podrán utilizar este espacio durante los actos de este fin de semana del Homenaje a Guillem de Mont-rodón, podrán acceder a través de la calle Santa Clara y de la N-240, ya que también se ha acondicionado una entrada desde esta vía. La salida deberá realizarse obligatoriamente por la parte trasera, es decir, por la calle Santa Clara.

 

Esta nueva zona de aparcamiento se une a la reciente ampliación del parquin de la escuela oficial de idiomas Ignacio Luzán y a la de la calle Arriba y busca, según el concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, “seguir incrementando las plazas de parquin de la ciudad, lo que contribuirá a que tanto vecinos como visitantes se desplacen caminando”.