Foto: Santiago Noguero
Foto: Santiago Noguero

El ayuntamiento de Alcolea de Cinca aprobó en sesión plenaria autorizar la licitación de dos proyectos de riego asfáltico de la red de caminos rurales para su ejecución en los ejercicios 2018 y 2019.

La aprobación de estos proyectos denominados “Ejecución de riego asfáltico en los caminos principales de la red de caminos rurales de Alcolea de Cinca Caminos 1 y 4“ y “Ejecución de riego asfáltico en los caminos principales de la red de caminos rurales de Alcolea de Cinca Caminos 2 y 3“ tiene unos importes de 356.370,49 y 341.066,20 euros respectivamente, IVA incluido. El ayuntamiento quiere que las Mesas de Contratación se celebren a mediados de enero.

La intención del Ayuntamiento es la de llevar a cabo las obras de ejecución de riego asfáltico de los caminos principales de la red de caminos rurales de Alcolea de Cinca, “obra que permitirá no solo obtener una red de tránsito con firme que permita el tráfico normal que por estos discurren, sino que se desarrolle en mejores condiciones de seguridad, además de suponer un ahorro a largo plazo, ya que el deterioro será más ralentizado”. La corporación lo ha planteado en la redacción de dos proyectos independientes y que hacen referencia a unidades susceptibles de utilización separada en el sentido del uso general, que no dependen de la ejecución de otras fases o partes para poder ser puestas al uso público, y deberán  necesariamente ser ejecutados en dos anualidades presupuestarias.