b_400_300_16777215_00_images_Belen2018Inaugura.jpg

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, cortaba este año la cinta de la LVII edición del Belén Monumental de Monzón, que además, coincide con el 25 aniversario de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres.

En esta ocasión fue el Vicario General de la Diócesis de Barbastro – Monzón, D. Ángel Noguero, en representación del Obispo de la diócesis D. Ángel Pérez, quien realizaba la bendición del Belén antes del corte de la cinta.

En el acto se rendía homenaje a cuatro personas muy vinculadas a la creación del Belén y que recibieron un recuerdo: Enrique Casasnovas, exgerente de la publicación “La Clamor”, José Huguet, diseñador del logo de la asociación Belenista Isaac Lumbierres; Laura Lavedán, dibujante de carteles y postales de la asociación y Conchita Subías, viuda de Isaac Lumbierres, persona que dio nombre a la asociación Belenista.

La subdelegada estuvo arropada en el acto por el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, los concejales Jesús Guerrero y Adelardo Sanchís, el párroco de Monzón José María Huerva, junto a otras autoridades comarcales, así como personas de entidades sociales y culturales.