b_400_300_16777215_00_images_GastonCasaPano.jpg

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) contará con una nueva oficina en Monzón con una mayor superficie, ubicada en el edificio singular conocido como Casa Pano, y cuyas obras visitaba esta tarde la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y el alcalde, Álvaro Burrel.

La inversión necesaria para acondicionar el inmueble permitirá no solo disponer de una oficina de empleo más amplia y moderna, sino que al mismo tiempo contribuye a la mejora del patrimonio público de la capital del Cinca Medio.

Así lo ha explicado Marta Gastón que ha destacado esa doble finalidad del proyecto. “Por una parte, logramos una mayor superficie para atender a los usuarios y usuarias del INAEM y, por otro, contribuimos a mejorar el patrimonio público”, ha explicado. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha subrayado también la ubicación “inmejorable” de este inmueble, situado en el centro de la localidad, y la mejora para el entorno que va a suponer su restauración.

En el edificio albergará también oficinas y dependencias municipales. Próximamente tendrá lugar la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Monzón previo a la licitación de las obras de rehabilitación y adecuación, tanto estructural como de los espacios destinados a la nueva oficina de empleo y a las dependencias municipales. Se estima que el coste de la obra rondará el millón de euros.