b_400_300_16777215_00_images_Salesianos.JPG

Hoy se entregaban los premios del festival Cine y Salud en el Patio de la Infanta de la capital aragonesa, certamen que cumple 16 años con esta edición.

En esta edición se han presentado 51 trabajos audiovisuales y en la se premian los mejores trabajos audiovisuales realizados por los escolares aragoneses para fomentar las actitudes y comportamientos más adecuados sobre los aspectos más relevantes de salud pública: el tabaco, alcohol y otras drogas; la alimentación; la sexualidad, o la salud emocional.

El Colegio Santo Domingo Savio de Monzón ha conseguido el Premio Especial ‘Igualdad y prevención de violencia de género por el corto “Lo siento”.

Cine y Salud forma parte de las actuaciones conjuntas que promueven los Departamentos de Sanidad y Educación. En torno a 700 profesores de educación secundaria utilizan Cine y Salud como herramienta educativa con su grupo de alumnos tanto en las sesiones de tutorías, como en otras áreas —lengua, biología, ética—. Los contenidos de salud ayudan a desarrollar las competencias básicas incluidas en el curriculum de Secundaria.