b_400_300_16777215_00_images_CINTURON_SEGURIDAD.jpg

La Policía Local de Monzón se ha adherido a la campaña especial de vigilancia de uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI) que desarrolla la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 11 y 17 de septiembre.

Del mismo modo recuerda a los conductores y usuarios de vehículos, que el uso de sistemas de retención homologado, como cinturón de seguridad y SRI, se ha demostrado como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. 


Un 22% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad, y en zona urbana el porcentaje se eleva al 28%. Los heridos graves en vías interurbanas no utilizaban cinturón de seguridad el 10% y en las vías urbanas el 20%.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos. 

La no utilización de estos sistemas conlleva sanciones de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el permiso de conducir; además, en el caso de los sistemas de retención infantil, no disponer de ellos o no ser los adecuados puede desembocar en la inmovilización del vehículo.