b_400_300_16777215_00_images_CATA_CHOCOLATE.jpg

Gracias al programa Ciudad Ciencia, los vecinos de Monzón podrán conocer las propiedades saludables del chocolate, así como aprender a degustarlo con los cinco sentidos.

El taller, realizado por investigadoras del CSIC, se celebrará el próximo miércoles, 13 de septiembre, en la Casa de la Cultura. Esta es la primera de las actividades que se realiza en el marco del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC y “La Caixa”, en colaboración con varios municipios.

El chocolate, cuyo principal ingrediente es el cacao, contiene compuestos beneficiosos para nuestra salud, como los polifenoles, con propiedades antioxidantes y anti-infamatorias, que se darán a conocer en el taller “El chocolate, un placer saludable con condiciones”.

Durante la charla , investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología, de los Alimentos y nutrición resolverán las dudas sobre uno de los alimentos preferidos por la mayoría de la gente, a la vez que desmitificarán falsas creencias en torno al chocolate, ya que “todas las investigaciones realizadas han confirmado que el cacao aporta una gran cantidad de compuestos con propiedades cardioprotectoras y, por tanto, su ingesta puede ayudar a proteger nuestra salud cardiovascular”, aclara María Ángeles Martín, investigadora del ICTAN.

La parte práctica de la actividad consistirá en una cata de chocolates a la que están invitados todos los asistentes. Las investigadoras les enseñarán a degustar con los cinco sentidos distintos tipos de chocolates, y a apreciar la calidad de cada uno de ellos por su aroma, tacto, sabor, aspecto y sonido al partir las onzas.

El taller es totalmente gratuito  y se realizará el próximo miércoles 13 de septiembre en la Casa de la Cultura, en concreto en la Sala Xauradó, las 19:45 horas.

Las reservas se pueden realizar a través del ayuntamiento (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).