EUROSCOLA.jpg

El Colegio Salesianos de Monzón ha resultado ser el cuarto clasificado en la XXIII edición del concurso Euroscola 2017.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y de la Oficina del Carné Joven Europeo, colabora con este proyecto, que en esta edición está dedicado al 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma (1957-2017).

El IES “PIRÁMIDE” de Huesca ha resultado ganador de esta edición y los alumnos integrantes del equipo que ha elaborado el trabajo premiado podrán participar en una sesión del programa homónimo, en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

Además del galardón para el primer clasificado, el IAJ entregará premios a los cinco equipos mejor clasificados. La entrega tendrá lugar en un acto institucional que se celebrará en la sede de las Cortes de Aragón.

Tras el acto de entrega de premios, todos los asistentes realizarán una visita guiada al palacio de la Aljaferia y visitarán la sede del parlamento aragonés, pudiendo asistir al desarrollo de una sesión de las Cortes de Aragón.

En el concurso han participado jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian ESO, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, liderados siempre por un docente de su correspondiente centro.

Para participar en el concurso era necesario elaborar un vídeo de un minuto y medio, como máximo, basado en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europa y realizar otro making-of que reflejase el proceso de creación del vídeo que se presenta al concurso.

Los de Monzón han conseguido, además de un diploma acreditativo por parte del Parlamento Europeo, Una actividad formativa a elegir del catálogo de las impartidas por el Instituto Aragonés de la Juventud (talleres, cursos formativos, dinámicas de grupos, etc) que se realizará en horario escolar en las instalaciones del centro educativo.