b_400_300_16777215_00_images_VIDEOJUEGO_SALESIANOS.jpg

Durante esta semana, los alumnos de 1º de ESO han ocupado varias sesiones de sus clases de matemáticas para aprender geometría, pero lo han hecho de una manera diferente, y seguro que mucho más atractiva y entretenida para ellos, ya que han estado jugando con un videojuego.

Lo más importante de juego, además de su funcionalidad y su parte didáctica, es que el promotor y realizador del videojuego es Gonzalo Penella, antiguo alumno del colegio Salesiano, que actualmente está finalizando su carrera de Matemáticas. De hecho, este videojuego es el resultado de su trabajo de fin de grado, y que ha conseguido que revierta en las aulas del que un día fuera su centro escolar.

El videojuego ha sido diseñado en colaboración con otros alumnos del grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Barcelona y con el CESIRE (Centro de recursos pedagógicos específicos de apoyo a la innovación y la investigación educativa), y su objetivo es comprobar la efectividad de los videojuegos como herramienta didáctica en el campo de las matemáticas, y más concretamente, en la rama de geometría, en un entorno de estudiantes de secundaria.

Aunque el videojuego no tiene (por el momento) unos gráficos espectaculares, sí ha conseguido despertar un gran interés entre los alumnos, con el valor añadido de que, al estar en inglés, se potencia esta lengua como herramienta de aprendizaje.