b_400_300_16777215_00_images_YOMEIMPLICO_IAM.jpg

El Instituto Aragonés de la Mujer ha puesto en marcha una nueva campaña, mediante la que persigue sensibilizar y poner el acento en la implicación de la sociedad, tanto en la condena, como en la denuncia de la violencia machista, para que sea unánime y sin fisuras.

El ayuntamiento de Monzón, a través de la concejalía de políticas de igualdad se suma a esta campaña que desarrolla el IAM.

 

Milva Bueno, representante de este área asegura que la violencia de género no es un problema sólo para las personas que la sufren, si no que es un problema que afecta a toda la sociedad, desde aquellos vecinos que escuchan episodios de violencia, hasta aquellas amistades que pueden conocer determinadas situaciones de riesgo.

Bueno ha hecho hincapié en que no se puede encubrir a los maltratadores, y que hay que ayudar a las víctimas a salir del infierno en el que están inmersas.

 

La concejal también ha querido recordar que los Servicios Sociales pertenecientes a la Comarca del Cinca Medio, y que están ubicados en la Casa de la Cultura, cuentan con asesoría psicológico y jurídica para atender a las víctimas de este tipo de violencia, así como también trabajadoras sociales y educadores que dan el apoyo necesario a cualquier persona que sufra violencia de género, o bien sea conocedor de una situación de este tipo.

 

Es importante recordar también la existencia del teléfono 016, con atención las 24 horas del día, los 365 días del año. Y muy importante, además de ser gratuito, no deja rastro en la factura telefónica.

También se encuentra a disposición de cualquier persona el teléfono 016, de atención las 24 horas del día, los 365 días del año, es gratuito y no aparece en la factura.