b_400_300_16777215_00_images_MOBA1.jpg

El próximo fin de semana del 122, 13 y 14 de junio se celebrará en Monzón el VIII MOBA, el festival de artes de calle de Monzón, en el que aprovechando las buenas temperaturas veraniegas, los espectáculos que desde la concejalía de cultura organizan a lo largo del años en recintos cerrados, en esta ocasión se sacan a la calle para que todo el  mundo, de manera gratuita pueda disfrutar de ellos.

Adelardo Sanchís, concejal de Cultura del ayuntamiento, arrancaba su intervención haciendo público su deseo de que si hasta ahora Monzón era conocido como “cuna de deportistas”, al final de esta legislatura cambie un poco la imagen y también haya una gran referencia del Monzón cultural.

Uno de los objetivos de este MOBA, según Sanchís, es atraer a gente joven, que no acostumbran a ir a disfrutar de las actividades culturales que se programan durante el año el escenarios cerrados.

Toño Monzón del Castillo, dela empresa Hacedor de Proyectos, es el coordinador junto a la concejalía de las actuaciones del MOBA y ha puesto a Monzón como referente en este tipo de festivales, tanto por la calidad de las obras, como por la buena respuesta del público.

El Moba arranca el viernes 17 de junio con cuatro actuaciones. A las 20.30 h desde la plaza Mayor hasta la Azucarera actuarán por las calles Vagalume Teatro, una compañía andaluza pionera delos espectáculos de piratas en la calle, que han llegado a crear escuela.

22.00 h. en el anfiteatro Labordeta, Zangania, desde La capital oscense un juego de amor entre dos personas que se pelean, se quieren… y todo entre danzas, acrobacias, espectáculos aéreos, improvisación…

23.00 h en el mismo escenario del anfiteatro, los también aragoneses, Extremo y Nómada de Cot. Un guiño para los más jóvenes al tratarse de un espectáculo basado en el break dance.

Para finalizar la primera jornada del MOBA, a las 23.30 UP-PARTE, desde Murcia con s espectáculo Todo Encaja. Seis chicos interesados en el circo que se encuentran con un acróbata ruso. Humor y acrobacias durante una hora.

El sábado 18, a las 20.30, en la chimenea de la Azucarera arranca un concierto de la Escuela de educandos de la Banda La Lira de Monzón.

A partir de las 21.30, también en la chimenea llega El gran Rufus, desde Castilla y León. Un malabarista, clown… que hace participar de forma activa a todo el público presente.

A las 22.30 es turno de La Trócola, desde la Comunidad Valenciana. Cuatro jóvenes que sacan de las salas su espectáculo tomando dimensiones que sólo hacen que crecer. Este espectáculo es el pistoletazo de salida a una noche llena de “espectacularidad”.

23.30 h Circ Bover cruza el charco y llega desde Las Baleares, con un espectáculo pausado, acompañado de una precios música, en el que utilizan cañas de bambú para ir realizando sus acrobacias e ir cambiando constantemente la escenografía.

El MOBA finaliza el domingo con la compañía aragonesa D´Click, una mezcla de danza y escuela búlgara del Circo du Soleil. Toda una revelación dentro del mundo circense aragonés y mundial.

La guinda del pastel viene de la mano de la Escuela de Música Moderna con un concierto en el anfiteatro Labordeta donde tocarán algunas piezas conocidas, improvisarán y realizarán su audición fin de curso.