b_400_300_16777215_00_images_SalesianosMagia.jpg

Con la celebración del VIII Festival de Magia Don Bosco hoy sábado 23 de enero comienza la semana festiva dedicada a San Juan Bosco. En esta ocasión los magos invitados a este festival son Pepín Banzo y Pepe Lirrojo que presentan sus espectáculos Magieando (a las 17:00 h) e In-Extremis (a las 19:30 h). 

Pepe Fernández (Pepe Lirrojo) y José Pascual Banzo (Pepín Banzo) tienen una amplia experiencia dentro del ámbito de las artes escénicas tanto a nivel individual con proyectos propios como en colaboración con varias de las más importantes compañías aragonesas. En lo que respecta su currículum mágico, son miembros de la Asociación Mágica Aragonesa (AMA) desde 1995 y de la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI) desde 2010.

Miembros fundacionales de la asociación cultural mágica “Funny Magic Creepy Show”, fundada en 2009 en Zaragoza, encargada de la organización del festival anual de magia Ores Mágico desde el 2010 y con la que han participado en diversos programas de televisión, llegando a realizar una sección semanal de magia "En el fondo no quieres saberlo" del programa de Aragón Televisión CLIC! (2010) . Asimismo son coautores del libro “Historias mágico-aragonesas”, libro de la historia de la magia en Aragón, que actualmente, tras varios años de investigación está en proceso de redacción.

En In-Extremis Pepin Banzo y Pepe Lirrojo unen sus alocadas fuerzas, para luchar contra la apatía y el malhumor, combinan sus números en un delirante show, alterando el continuo espacio-tiempo y volviendo del revés a los espectadores, al ver sus increíbles efectos de magia, en una progresión geométrica de efectos extremos en todas las ramas del ilusionismo: Cartomagia, Mentalismo, Escapismo, Faquirismo, Espiritismo… Siempre, eso sí, de manera divertida, simpática y muy alocada.