b_400_300_16777215_00_images_MartaGaston.JPG

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, regresaba hoy a Monzón para visitar un par de empresas y participar en una jornada sobre Responsabilidad Empresarial Corporativa. La consejera se ha referido al proyecto de la planta de biomasa de Monzón apuntando que “será bienvenido cualquier proyecto que genere empleo siempre dentro de la sostenibilidad”.

Gastón apuntaba que “desde la administración autonómica, todo proyecto que genere empleo nos parece importante” y continuaba “los proyectos serán bienvenidos todos cuando generen empleo para ser evaluados y para que de manera inter-administraciones sean evaluados y dentro de la sostenibilidad económica y ambiental serán estudiados”. En ese mismo sentido se pronunciaba hoy el presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Ignacio Baso, quien apuntaba que apoyaba la posición adoptada por el equipo de gobierno municipal, de respeto a la legalidad por parte de la empresa implicada, y el apoyo a una nueva industria que puede generar empleo en la ciudad, aunque también reconocía que “el emplazamiento se podría haber hecho a más distancia del casco urbano”.

Otro de los temas que preocupan en la ciudad es el de los aprovechamientos eléctricos que tiene HINE y la consejera reconocía que “ya el 3 de noviembre se nos hizo partícipes de esas preocupaciones, una el coste de la energía y la otra la renovación de los arrendamientos de las centrales; compartimos la preocupación porque la no renovación tendría consecuencias desastrosas. Desde el gobierno autonómico no podemos más que apoyar esas reivindicaciones que razonablemente se hace desde la empresa, porque es vital para ella, para la sociedad, para Monzón y para la economía de la comunidad”.

Durante la jornada la consejera ha visitado las empresas Sales en Castejón del Puente y Adelte en la Armentera y Gastón ha conocido las necesidades tanto de las empresas, como del propio polígono (que es privado) cuya junta ha trasladado propuestas para mejorar la zona, por ejemplo la urbanización.