b_400_300_16777215_00_images_RecogidaJuguetes.jpg

De la mano de las Cofradías Nuestra Señora de los Dolores y la del Santo Sepulcro, se ha organizado la campaña APADRINA UN JUGUETE destinada a recoger juguetes y libros (nuevos y usados) para los más desfavorecidos.

La campaña tendrá lugar los días 12 y 13 de diciembre en tres puntos, Plaza Mayor, en la Azucarera y en la Plaza Europa (aquí solo el sábado). El alcalde de la ciudad Álvaro Burrell mostró su apoyo y colaboración para el buen fin de esta campaña solidaria y el obispo D. Ángel Pérez hizo hincapié en el trabajo social de las cofradías que no solo trabajan en la Semana Santa. Los representantes de ambas cofradías apuntaron en esta misma línea que desarrollan acciones solidarias como la recogida de alimentos o la donación de parte de las cuotas que reciben de sus socios a ONGs para las personas más vulnerables.

Dentro de las acciones previstas en esta campaña, además de la recogida de juguetes (no bélicos) y libros, se abrirá una página de Facebook para ir informando, se instalará un Fotocall y taller para decorar elementos para el árbol de Navidad y se podrán escribir mensajes para los niños que recibirán esos juguetes-libros solidarios.

Al finalizar la campaña serán Cáritas y Cruz Roja quienes se encarguen del reparto de lo que se haya recogido.