LIBROS.jpg

Hoy lunes, comienza el curso escolar para los alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos.

En Salesianos, son 600 personas las que empiezan las clases. 336 matriculados en ESO, 98 en Bachillerato, 78 en Grado Medio de Administración, Electricidad y Mecánico, 50 en grado superior de Administración y Finanzas y Automoción y Robótica, y finalmente, 26 en Formación Profesional de Fabricación y Montaje.

Por lo que respecta al Instituto Mor de Fuentes, son 717 los alumnos que hoy se han sentado de nuevo en los pupitres. 475 lo han hecho en ESO, 140 en Bachillerato, 27 en Formación Profesional Básica, en las especialidades de Auxiliar Administrativo y Auxiliar Informático. En los ciclos Formativos son 54 alumnos matriculados, hasta el momento. 37 para el Grado Medio de Informática, dentro de Sistemas Microinformáticos y Redes, y 17 para la especialidad de Planta Química.

Para estudiar el Grado Superior de Sistemas Microinformáticos y Redes, son 21 los alumnos inscritos.

Todavía quedan algunas vacantes en ambos centros, por lo que los responsables tanto de Mor de Fuentes, como de Salesianos, esperan que aumente el número de alumnos en las aulas.

Tanto al Instituto, como al Colegio Salesianos acuden chicos y chicas de varios puntos de la geografía, a parte de los alumnos de Monzón y localidades del Cinca Medio, en sus aulas encontramos chicos y chicas del Somontano, La Litera y Bajo Cinca.

Cabe recordar que las clases se suspenderán el jueves 17 a las 12.00, momento en el que arrancan las fiestas de San Mateo, y se reanudarán el próximo martes, 22 de septiembre.