b_400_300_16777215_00_images_articulos_MordeFuentes.jpg

Desde este martes y hasta el jueves 54 jóvenes del Instituto de Educación Secundaria Mor de Fuentes de Monzón y otros 34 de Salesianos afrontan las pruebas de Selectividad en busca de nota para hallar plaza en las enseñanzas y centros universitarios que elijan. Los exámenes tienen lugar en el IES Hermanos Argensola de Barbastro.

Fernando Cortijo, director del Mor de Fuentes, se mostraba muy satisfecho con los aprobados del año pasado “el 100% tanto en junio como en septiembre, y me gustaría que se volviera a repetir ese índice de aprobados”.

Este martes arrancan los exámenes con Lengua y Literatura por la mañana y las pruebas de Historia de España o Historia de la Filosofía y la Lengua Extranjera 2; para el miércoles queda Literatura Universal, Química, Dibujo Técnico II, Geografía, Latín II, Matemáticas II y Economía de la Empresa.

Por fin el jueves, queda Biología, Historia del Arte, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Ciencias de la Tierra y del Medioambiente, Griego y Física.

En definitiva, tres días intensos que marcan el futuro educativo y posiblemente laboral de los jóvenes que acuden a estas pruebas.