Más de 600 jóvenes disfrutan con la Movida
Más de 600 jóvenes disfrutan con la Movida

La Movida del Cinca Medio, tendrá lugar un año más en la Nave de la Azucarera del 22 de junio al 21 de agosto en horario de 8.30 a 14.15 h. Las inscripciones a partir del lunes 8 de junio en la sede de la Comarca.

Esta semana se están ultimando los preparativos (selección de monitores) para llevar a cabo una nueva edición de la Movida del Cinca Medio que organiza el Servicio Social de Base de la Comarca con el objetivo de entretener y educar a niños y adolescentes en el periodo vacacional del verano.

El proyecto MOVIDA CINCA MEDIO 2015 contará con un equipo de 13 Monitores de Tiempo Libre, de los cuales 7 Monitores realizaran el proyecto en Monzón en la Nave Azucarera y 6 Monitores irán, quincenalmente, realizando el proyecto en los distintos municipios de la Comarca del Cinca Medio. La cuota que tienen que pagar los participantes es de 15 euros por quincena, y la Edad mínima para participar es cinco años.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

• Acercar los servicios socio-comunitarios a los municipios del Medio Rural.

• Garantizar alternativas de ocio y tiempo libre para familias con menores que no puedan ser atendidos en periodos vacacionales por sus padres o familia extensa por incompatibilidad laboral, un recurso accesible para todos.

• Ofrecer un recurso socializador a las familias cuyos padres carecen de capacidad educativa para atender el ocio y tiempo libre de sus hijos.

• Posibilitar la oferta de un espacio y tiempo donde los niños y adolescentes, puedan desarrollarse como personas, a través de la educación y la formación en habilidades sociales, relacionales, culturales, deportivas y manuales.

• Integrar a adolescentes con dificultades sociales para prevenir ciertas actitudes no beneficiosas para su desarrollo personal y social.

• Crear un ambiente Lúdico-Educativo, donde aprendan a compartir, responsabilizarse, trabajar en grupo, sin competitividad, ni agresividad; a través de actividades y juegos cooperativos, no consumistas y creativos.

• Acercar a los menores discapacitados a los recursos normalizados existentes en sus municipios.

• Posibilitar la introducción en el mundo laboral a los jóvenes, que se han capacitado para la animación y trabajo sociocultural.

En el verano del pasado años 2014, fueron un total de 633 los menores de la Comarca del Cinca Medio los que pudieron disfrutar de las distintas actividades organizadas.