El nuevo obispo de Barbastro-Monzón con el Papa Francisco
El nuevo obispo de Barbastro-Monzón con el Papa Francisco

Hoy sábado se ha hecho público lo que se adelantó hace unas semanas, que el Papa Francisco ha nombrado al sacerdote Ángel Pérez Pueyo nuevo Obispo de la diócesis Barbastro-Monzón en sustitución de Alfonso Milián quien solicitó al Papa la jubilación hace unos meses.

En su primer saludo a los fieles de Barbastro-Monzón, Pérez Pueyo asegura estar "conmovido" por su designación, que conoció el 9 de diciembre, "a las diez y media de la mañana", cuando el prefecto Ouellet le manifestó, en nombre del Papa, "su deseo de que sucediese a monseñor Alfonso Milián".

Este es un extracto de la carta que ha escrito el nuevo obispo electo:

“Saludo con cariño a mi predecesor don Alfonso y a cada uno de los que habéis colaborado pastoralmente con él durante estos años. Mi gratitud y reconocimiento por el trabajo realizado. Vengo a compartir e impulsar el Proyecto Pastoral que habéis elaborado entre todos. Tengo mucho que aprender. Gracias, de antemano, por vuestra paciencia y comprensión. Podéis sentiros bien orgullosos los diocesanos de Barbastro-Monzón por la talla de pastores que la Iglesia os ha regalado en estos últimos años, el Beato Florentino, don Jaime Flores, don Damián Iguacen, don Ambrosio Echebarría, entre otros.

Hago extensiva mi gratitud al Papa Francisco porque me ha encomendado «pastorear» esta tierra regada copiosamente por santos y mártires; porque me ha confiado esta bendita Diócesis de Barbastro-Monzón, «periférica» en todas sus vertientes y dimensiones, que me devuelve a mis raíces, con el deseo de ofrecer a sus gentes una mirada nueva que vaya más allá de la propia realidad sociopolítica o económica”.