Los espíritus de Navideas por las calles
Los espíritus de Navideas por las calles

Como preludio de Navideas, los “espíritus de la Navidad” (Trotamundos Teatro) recorrieron el jueves las calles de Monzón, obsequiando caramelos, sonrisas, buenos deseos, y folletos informativos de la campaña que se desarrolla del 13 al 21 de diciembre. 

Navideas es la propuesta de la Institución Ferial y la Intersectorial de Comercio y Servicios de Monzón y comarca pero “reconvertida” de feria tradicional a propuestas para animar la Navidad en la calle en los días previos a la campaña comercial fuerte.

Este fin de semana hay numerosas actividades para sábado y domingo; el sábado, todo el día permanecerá en la Plaza Mayor un mercadillo navideño de 11 a 14 h y de 16.30 a 20 h. Estará amenizado además por un tiovivo que permanecerá todas las fiestas. El sábado además se suceden los talleres para todas las edades: a las 12.00 hay un taller de adornos de Navidad con Ana Espinosa; a las 16.00 h lanzamientos de cohetes propulsados por agua en el auditorio Labordeta de la mano del Grupo Astronómico de Monzón; a las 17.00 h de nuevo en la plaza Mayor, taller de pintacaras infantil con Academia Vilaró, y a las 18.00 h taller de Pintura de Mochilas (se obsequia la mochila a los niños-as), con Sheila Hospital. Además gracias a Churrería Pueo se invita a una Chocolatada popular.

Para el domingo, las actividades se trasladan a la explanada del Pabellón Joaquín Saludas (calle Calvario). A partir de las 11.00 hay una Exhibición de Bomberos y Voluntarios de Protección Civil (camiones, material, lancha, etc.); también a las 11.00 el Club Agility Altoaragón ofrecerá una demostración de adiestramiento y habilidades de perros. La mañana se completa con un taller de Repostería a cargo de Panadería Martínez y un Taller de Alquimia (se convertirán en oro monedas de céntimos de euro…) a cargo de Viaje al Centro de la Ciencia.

Para la próxima semana, entre otras actividades, hay previstos talleres para adultos (Masterclass de Cocina, taller de cata de Vino y de Gin-tonics), Concurso escolar de Villancicos, Concurso de “Esquí en Seco” con videoconsola, o un espectacular photocall para grabar videomensajes de felicitación navideña que se emitirán por TeleMonzón, entre otras cosas.