El Bautizo del Alcalde, siempre multitudinario
El Bautizo del Alcalde, siempre multitudinario

Con la inauguración de la 53ª edición del Belén Monumental de Monzón y Cinca Medio y el encendido simbólico de la iluminación navideña en calles y plazas, se da la bienvenida a la Navidad en la ciudad. Aquí estará el consejero Arturo Aliaga.

Monzón enlazará la inauguración del belén y el encendido de luces con los actos de las fiestas de Santa Bárbara, a las que seguirán la Feria del Libro Aragonés y la campaña de Navideas.

Mañana viernes serán el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, la alcaldesa y distintas autoridades los encargados de abrir la Navidad en la ciudad. Actuará la Coral Montisonense.

Ya por la noche en el teatro Victoria se representa la obra “Omar, el bautizo del alcalde” a cargo de Trotamundos Teatro.

Para el sábado en el Parque de Los Sotos tiene lugar el XXXVII Torneo regional de Petanca Santa Bárbara.

La próxima semana, exposición filatélica, intercambio de sellos, misa en honor a Santa Bárbara, bautizo del alcalde el jueves, fuegos artificiales y el domingo el cross de Santa Bárbara, son otros de los actos de las fiestas de invierno de Monzón.