b_400_300_16777215_00_images_GuardiaCivilMonzon.jpg

Este sábado 12 de octubre Día del Pilar, patrona de Aragón y de la Guardia Civil, el acuartelamiento de Monzón cambia el escenario de su celebración y lo traslada a la plaza Mayor para dar mayor visibilidad y facilitar la participación ciudadana.Por el momento han confirmado su asistencia el alcalde de Monzón, Isaac Claver y el presidente de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Solans.

Durante este mes de octubre se vienen realizando actividades en toda España con motivo del 175 aniversario de la Guardia Civil, y por ello, en el caso de Monzón, este año el izado de bandera, que se realizaba habitualmente en el cuartel de Monzón actualmente en el barrio de la Carrasca, se traslada a la Plaza Mayor.

Desde hace unos años, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Monzón, vestía traje regional y realizaba una ofrenda a la Virgen acompañando la celebración. Este año pues, la cita es a las 11 de la mañana en la plaza Mayor, de ahí se partirá en procesión a la catedral de Santa María para la misa y ofrenda de flores.