b_400_300_16777215_00_images_AnimacionLectura2019.JPG

Cuenta cuentos sin límite de edad, taller de lettering y rotulación, charla con una youtuber, tertulia literaria… todas las propuestas tienen cabida en la Semana de Animación a la Lectura y la Escritura, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón para ayudar a fomentar el amor tanto por leer como por contar historias.

Del 18 al 25 de octubre, coincidiendo con la celebración, el 24, del Día Internacional de las Bibliotecas, se ha programado una actividad para cada día de la semana pensadas para todas las edades pero una apuesta clara “por el público juvenil, con dos actividades con las que creemos que podemos llegar a ellos, un taller de lettering y la charla de una booktuber”, explica la concejal de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, quien resalta que se vuelve a diversificar los espacios, llegando a Selgua y Conchel. 

Moreno, junto a la técnico del área, Elena Franco, y la responsable de la Biblioteca, Lourdes Satué, ha presentado este programa que arranca el viernes 18 de octubre a las 18.30 horas en la Biblioteca Municipal con el cuenta cuentos infantil “Un, dos, tres, ¡Bu1”, a cargo de Lu de Lürdes. Durante el fin de semana, las propuestas se trasladan a Selgua y Conchel de la mano de Binomio Teatro, que pondrá en escena el sábado “Cuentos de mercado” (centro cultural Los Porches, 17.30 horas) y Daniel Tejero, que hará lo propio el domingo con “La leyenda de Aisha” (Casa de la Cultura de Conchel, 17.30 horas). 

El lunes, ya de regreso en al Biblioteca Municipal, Pablo Albo narrará sus “Cuentos poco edificantes”, pensados para un público mayor de 16 años (19.30 horas), y dará paso a la tertulia literaria del martes, dirigida por Olga Asensio. 

La artista María Maza dirigirá el miércoles 23 de octubre un taller de introducción al mundo de la rotulación a mano y el lettering para mayores de 10 años. La inscripción es imprescindible, limitada a 12 plazas, y ya está abierta en la Biblioteca Municipal. 

La semana de la Animación a la Lectura y la Escritura se une al Ciclo FLA el jueves (19.30 horas, Biblioteca) con una charla coloquio a cargo de la booktuber zaragozana Andreo Rowling, autora de cinco libros que cuenta con más de 160.000 suscriptores en su canal. 

Este programa, que cuenta con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio y la Diputación Provincial de Huesca, se despide el viernes con el habitual cuenta cuentos de final de mes a cargo del AMPA de uno de los centros educativos de la ciudad, esta vez del CPEE La Alegría. 

Durante toda la semana, la Biblioteca Municipal recibirá la visita de los centros escolares de la ciudad, que podrán conocer el amplio fondo documental de este espacio.