b_400_300_16777215_00_images_DNIHuesca.jpg

El Ayuntamiento de Monzón intensifica las gestiones con la Comisaría Provincial de Policía Nacional y con el Ministerio de Interior para poder contar, cuanto antes, con una oficina permanente de expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte.

El alcalde Isaac Claver asegura que “se trata de un asunto que viene de anteriores mandatos pero que hemos querido priorizar y potenciar al máximo desde nuestro comienzo, tanto por la importancia que conlleva para la ciudad como por la facilidad y agilidad que supondrá para nuestros vecinos ofreciendo un servicio diario y mucho más amplio que el actual”.

En cuanto a su posible ubicación, Claver manifiesta que “por normativa y seguridad, la idónea y en la que se venía trabajando, es la actual oficina del SAC. De materializarse, trasladaríamos el SAC a otro local cercano a las dependencias municipales, lo que se aprovecharía para dotarlo de más espacio y mejores medios técnicos”. 

Actualmente, los vecinos de Monzón y la comarca del Cinca Medio pueden renovar el DNI en el Ayuntamiento de Monzón en las fechas en las que el dispositivo rural se desplaza hasta la ciudad –una vez al mes– o deben desplazarse hasta las dependencias de la Policía Nacional de Huesca, Fraga o Lérida.